/ lunes 29 de mayo de 2023

Profeco recomienda el monitoreo de tiendas para el Hot Sale

Esta dependencia ofrece herramientas para comprar de manera segura en la edición 2023 de esta campaña de ventas online

Luego de que la Condusef diera a conocer una serie de recomendaciones para comprar en el Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo saber que comercios cuentan con su respaldo para compras realizadas en línea.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio, la Profeco recomienda que antes de realizar compras compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/profeco.

Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia en el portal www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/, a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Cabe señalar que, este último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 555-568-8722 y el número 800-468-8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Luego de que la Condusef diera a conocer una serie de recomendaciones para comprar en el Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo saber que comercios cuentan con su respaldo para compras realizadas en línea.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio, la Profeco recomienda que antes de realizar compras compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/profeco.

Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia en el portal www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/, a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Cabe señalar que, este último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 555-568-8722 y el número 800-468-8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Cultura

¡El Cascanueces regresa a Aguascalientes este 2024! Conoce las fechas y todo lo que debes saber

El clásico navideño de todos los tiempos, será llevado a escena con bailarines de la Escuela de Danza Georges Berard

Finanzas

¿Sabías que Aguascalientes produce 85 toneladas de asfalto al día? Supervisan la planta que mejora nuestras calles

La planta comenzó su funcionamiento en el año 2006 lo que ha mejorado la productividad, tener disponibilidad de asfalto de manera continúa

Doble Vía

¿Sabías que Aguascalientes tiene su lugar en el Récord Guinness? Te decimos cuáles son

El estado de Aguascalientes cuenta, ya, con varios registros en este Libro de fama internacional

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país