Profeco recomienda el monitoreo de tiendas para el Hot Sale

Esta dependencia ofrece herramientas para comprar de manera segura en la edición 2023 de esta campaña de ventas online

Jair García | El Sol del Centro

  · lunes 29 de mayo de 2023

Esta dependencia recomendó informarse de garantías y plazos de entrega | Cortesía | hotsale.com.mx

Luego de que la Condusef diera a conocer una serie de recomendaciones para comprar en el Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo saber que comercios cuentan con su respaldo para compras realizadas en línea.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio, la Profeco recomienda que antes de realizar compras compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/profeco.

Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia en el portal www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/, a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

Existen diversas modalidades de estafas y/o usurpación de identidad | Jair García | El Sol del Centro

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Cabe señalar que, este último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 555-568-8722 y el número 800-468-8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️