Luego de que la Condusef diera a conocer una serie de recomendaciones para comprar en el Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo saber que comercios cuentan con su respaldo para compras realizadas en línea.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio, la Profeco recomienda que antes de realizar compras compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/profeco.
Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia en el portal www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/, a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.
También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.
Cabe señalar que, este último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.
Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.
La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 555-568-8722 y el número 800-468-8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️