La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los comerciantes que participarán en noviembre próximo en el programa El Buen Fin en todo el país, que sus ofertas para la ocasión sean “muy claras” y que estas se cumplan, porque estos aspectos son los principales motivos de reclamo en el evento.
La décimo segunda edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y la Profeco desplazará a mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, donde instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El procurador también sugirió a los proveedores retirar el anuncio de su oferta una vez agotado el producto, y resaltó que la Profeco vigila desde ahora el precio de productos, bienes y servicios para evitar que se simule una oferta subiendo el precio antes para que durante el evento parezca una rebaja.
La dependencia dio a conocer la importancia de hacer un consumo razonado e informado, por lo que invitó a la población a consultar la página de internet de la Profeco, en el micrositio Quién es Quién en los Precios, para comparar costos y posibilidades de compra.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
La Profeco indicó que se privilegia la conciliación entre proveedor y consumidor, por lo que se confía que este año haya todavía menos quejas. Asimismo, recomendó evitar comprar a través de redes sociales, salvo que sea algún familiar o persona conocida, de confianza.
Este organismo tiene registradas para El Buen Fin a más de 140 mil empresas y se prevé que las ventas en línea pasen del 16.5 por ciento en 2021 al 20 por ciento este año, por lo que se invitó a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales, legalmente establecidos, por el beneficio que representa no solo para quien compra sino para impulsar la economía nacional.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: