/ viernes 30 de junio de 2023

Profeco y agencias Iberoamericanas exigen a Ticketmaster mejorar protección al consumidor

Las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Local

¿Qué hace especial a la Beca de Movilidad en Aguascalientes? Estos son los destinos más populares de los jóvenes

Se espera que en enero de 2025 el Gobierno del estado y el IAJU lance la convocatoria que beneficiarán a una gran cantidad de jóvenes

Policiaca

Choque entre transporte de personal y trailer deja a tres hombres lesionados en Cosío, Aguascalientes

Otros dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, pero se encuentran fuera de peligro

Doble Vía

Día Mundial de la Televisión: ¿Quién fue el genio mexicano que lo cambió todo?

En esta fecha, recordamos a Guillermo González Camarena, artífice de la televisión a color

Doble Vía

¿Está cada vez más cerca? Esto se sabe sobre el famoso Reloj del Fin del Mundo

Durante años mucha gente se ha alertado por la llegada del fin del mundo, pero no ha sucedido; ¿será esta ahora sí la definitiva?