Buscan minimizar la merma en ingresos para urbaneros mediante nueva tecnología, lo cual, permitirá reducir la evasión derivada de la escasa confiabilidad de los equipos electrónicos actuales para contar el número de pasajeros, pues se han detectado artimañas para que no contabilizar a la totalidad de los usuarios, así como equivocaciones en el manejo de efectivo y los asaltos a camiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gustavo Gutiérrez de la Torre, titular de la Coordinación General de Movilidad, reconoció que no existe un estimado de las pérdidas –transportistas consultados tampoco refirieron algún aproximado–, pero son reales, por ello uno de los objetivos más importantes
es tener los recursos lo más limpio posible respecto a los usuarios que suben y pagan su tarifa.Gustavo Gutiérrez de la Torre, Titular de la Coordinación General de Movilidad
Recordó que históricamente las labores de recaudo las realiza directamente el chofer, lo cual complica la eficiencia en el servicio, pues además debe conducir el autobús, interactuar con los usuarios para los ascensos y descensos, así como respetar las leyes de vialidad.