Hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción.
La persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.
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Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página https://bit.ly/3PupLs3 para subir la siguiente documentación escaneada:
- INE de la persona fallecida
- Acta de defunción de la acreditada, si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada
- INE de la persona que realice el trámite
- Acta de nacimiento de la persona que realice el trámite
Es importante considerar que, una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.
Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
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Acudir a la cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso.
Si el portal no permite adjuntar los documentos, se puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, y hacer la entrega.
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