Créditos oficiales representarán un quebranto para las autoridades de 14 millones de pesos, esto, por financiamientos del Fondo Asunción que no pudieron ser recuperados y se declararon como pérdida.
Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), informó que en la pasada sesión para declarar la extinción de dicho fideicomiso, los integrantes aprobaron declarar la pérdida de aproximadamente 150 créditos, los cuales derivaron en el quebranto al erario público.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Aseguró que la gran mayoría de los financiamientos eran pequeños, de entre 3,000 pesos y 10,000 pesos, en algunos de los cuales las autoridades no podían siquiera emprender acciones legales, pues databan de dos décadas y legalmente el periodo para entablar acciones de cobranza ya había prescrito.
González Martínez comentó que la autoridad se enfrentó otros obstáculos para la recuperación de la cartera vencida: los acreditados ya no tenía una actividad productiva, en los contratos no se estableció alguna garantía debido a los bajos montos, e incluso, algunos ya habían fallecido; por ello, se procedió por declarar el quebranto y emprender el proceso de extinción.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Detalló que para dar por liquidado el Fondo Asunción, faltan algunos procesos administrativos y jurídicos, los cuales podrían concluirse antes de fin de año; agregó que la extinción permitirá ahorros a las autoridades estatales, pues ya no habrá gastos en temas administrativos y fiduciarios.
Por último, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico comentó estará pendiente la extinción del Fondo Aguascalientes y el Fiade, pero en el primero de los casos sí hay una cartera vencida superior a los 100 millones de pesos, mientras que en el segundo está atorado el proceso de venta de los bienes inmuebles.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias