El titular de la Unidad de Atención a Usuarios BB3 de la Condusef, Jair Eduardo Almendárez Arredondo, señaló que de agosto a la fecha se han recibido más de mil 800 quejas relacionadas con las promociones que se ofrecieron para el regreso a clases y que no fueron respetadas.
Explicó que la mayoría tiene que ver con que, no se respetaron los meses sin intereses, las promociones no fueron debidamente aplicadas, además de transferencias que no fueron aplicadas por lo que se está solicitando el reembolso.
Detalló que las quejas están en proporción tanto para establecimientos físicos como para comercios digitales, además de que eso trae otra causal de queja, porque también está la devolución en comercio no aplicada, es decir, que al hacer la cancelación de la compra de un producto no se les hace el reembolso en el tiempo fijado.
De estos casos, se han atendido alrededor de 80 quejas como devolución en comercio no aplicada y cada vez es más común.
Asimismo, Almendárez Arredondo explicó que esto solo corresponde al tema por el regreso a clases pero en cuanto a lo que compete a los cargos, consumos y transferencias es el pan de cada día, pues en lo que va del año se han atendido alrededor de trece asuntos y Aguascalientes sigue manteniéndose en primer lugar a nivel nacional con un 74.5 por ciento de favorabilidad, es decir que la mayoría de los asuntos se solucionan.
No obstante, señaló que hace falta mucha educación financiera desde las escuelas ya que desafortunadamente la gente sigue comprando y dejándose llevar por las campañas de consumo sin verificar que lo que les están ofreciendo sea real o que verdaderamente lo necesitan.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️