Quién es quién en los Precios del huevo según la Profeco

Este alimento es fundamental en la dieta de los mexicanos y su costo ha aumentado en los últimos meses

Jair García | El Sol del Centro

  · martes 7 de marzo de 2023

El precio del huevo ha superado a otros productos como el maíz y el frijol | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que se pueden adquirir huevos blancos por un precio mínimo de 46 pesos por 18 unidades, lo que equivale a 1 kilogramo y 12 gramos. Este precio se encuentra en supermercados, donde se pueden encontrar los mejores precios para este producto.

Según el informe "Quién es Quién en los Precios" de la Profeco, se pueden encontrar tiendas de autoservicio que ofrecen el huevo blanco a precios más bajos que el promedio nacional de 53.07 pesos por 18 piezas o 47 pesos por 16 piezas.

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El precio de cada huevo blanco es de 2.95 pesos y un kilogramo de huevos contiene alrededor de 16 piezas, aunque esto puede variar según el tamaño.

En la capital de Aguascalientes los precios se encuentran en 20.74 pesos por kilogramo | Karla Barba | El Sol del Centro

La Profeco recomienda a los consumidores que busquen los mejores precios y consulten su micrositio "Quién es Quién en los Precios", que recopila y publica información sobre los precios de los productos de consumo regular en www.profeco.gob.mx.

Es importante destacar que, el huevo es un alimento fundamental en la dieta de los mexicanos y que el precio ha aumentado en los últimos meses, superando a otros productos básicos como el maíz y el frijol.

Esta subida de precios se debe a factores internos y externos, como las variaciones en la oferta y la demanda, los aumentos en los costos de producción, el tipo de cambio y otras circunstancias que afectan directamente a la industria avícola mexicana.

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A pesar de ello, se espera que esta subida de precios sea temporal, ya que los productos agrícolas y pecuarios son más susceptibles a tres variables: la cercanía del producto, la vida útil y las preferencias del consumidor.


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