A pesar de que desde el pasado 15 de enero, con la entrada en vigor de la modificación a la Ley General de Control de Tabaco, se limitó la comercialización de cigarrillos, así como el consumo en restaurantes, plazas comerciales, entre otros establecimientos, la venta de los productos ha incrementado.
Al respecto, expertos en psicología explican que las personas responden y reaccionan a “lo prohibido”, por tal motivo les genera cierto nivel de adrenalina sentir que no lo pueden tener, y de esta manera, consumen en forma desmedida lo que ya de por sí, es una adicción.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Cabe señalar que luego de un sondeo en tiendas de conveniencia y abarrotes, trabajadores aseguran que ha incrementado la demanda de los productos de tabaco, y es que aseguran que los clientes “se llevan hasta por paquetes”.
Luego de la eliminación de los productos de la vista de los consumidores, los comerciantes, tenderos y empleados de mostrador han externado un considerable aumento en las ventas al nivel de “tengo que rellenar a diario los estantes, porque la gente nos los ha estado comprando ya, por paquete, se llevan el paquete completo”, situación que se repite sin importar el elevado costo, en diversos establecimientos.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El pasado 16 de diciembre el Diario Oficial de la Federación publicó un Decreto con diversas disposiciones en la Ley General para el Control del Tabaco como la eliminación de zonas para fumar en restaurantes, bares, hoteles, salones de fiestas, centros comerciales, o cualquier comercio.
En el mismo sentido, se prohíbe a los comercios la exhibición directa o indirecta de los productos de tabaco, y a las tabacaleras se les impide hacer publicidad de cualquier tipo, vender en el e-commerce, la realización de patrocinios y la difusión de sus actividades de responsabilidad social.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️