No existen indicios de una disminución en la membresía de los organismos empresariales de Aguascalientes, esto, a pesar de la crisis económica que padecieron algunas compañías durante los últimos dos años.
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, no descartó que en este periodo algunos organismos hayan registrado reducciones en su afiliación, sin embargo, el saldo en términos generales ha sido de estabilidad, e incluso hubo agrupaciones han incrementado su número de socios durante la crisis económica.
Reconoció que cuando una empresa atraviesa por una situación económica complicada, una estrategia para sortear la crisis consiste en la eliminación de algunos gastos que pueden ser catalogados como superfluos, como es la filiación a las cámaras empresariales, que conllevan el pago de una afiliación de carácter anual.
➡️ El Banxico pasó del sigilo al contacto cercano con el público: Díaz de León
No obstante, Raúl González señaló que para algunas empresas convertirse en socio de un organismo no representa un gasto, sino una inversión, por ello, hicieron esfuerzos para mantenerse en este tipo de agrupaciones, a pesar de la contracción en sus ingresos a causa de la pandemia.
Consideró que es necesario cambiar la mentalidad que prevalece entre algunos empresarios, porque pertenecer a un organismo abre nuevas oportunidades de negocios y genera otro tipo de beneficios, como asesorías, capacitación y la posibilidad de ir generando interacción con otras compañías.
La afiliación a estas agrupaciones también abre otro tipo de oportunidades, por ejemplo, algunos de los programas de financiamiento oficiales piden entre sus requisitos que las empresas estén afiliadas a algún organismo empresarial, para tener acceso a ese tipo de créditosRaúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias