El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Sergio González Serna, invitó a los usuarios que están pagando un crédito a que destinen una parte de su aguinaldo para disminuir la deuda o terminar de pagarlo ya que esto les ayudará a ahorrar en el pago de intereses u obtener un descuento.
Explicó que existen dos maneras para reducir la deuda que es el pago extraordinario y el descuento por liquidación anticipada.
Te puede interesar: Alertan sobre aumentos de deudas en Infonavit
Par quienes ya recibieron el aguinaldo y les alcanza para pagar la totalidad de la deuda, pueden acceder a un descuento de hasta el 50%, gracias al programa Descuento por Liquidación Anticipada.
Para este trámite se necesita que el saldo del Crédito Infonavit sea del 25% o menos de la deuda original.
¿Cómo sé si puedo liquidar mi crédito?
- para saber si tu crédito hipotecario es susceptible al descuento y cuánto debes pagar, ingresa a partir del día 10 de cada mes a Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx
- entra a la sección “Mi Crédito”
- luego a “Saldos y Movimientos”
- después en Opciones de pago
- para aplicar al descuento deberás realizar el pago en días hábiles por el monto exacto y en una sola exhibición
- tienes hasta el último día del mes para hacerlo
González Serna comentó que en caso de que no les alcance para liquidar el financiamiento, se puede tomar parte del aguinaldo y realizar pagos extraordinarios, para reducir la deuda, ahorrar en el pago de intereses y terminar de pagar el crédito más rápido.
Finalmente, recodó que en caso de Liquidación Anticipada el monto a liquidar varía de un mes a otro por lo que se debe verificar después del día 10 de cada mes, ya que el pago debes hacer por el monto exacto y en una sola exhibición, de lo contrario el dinero que se deposite será considerado como abono a capital.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️