La simplificación del sistema tributario es indispensable para combatir con la economía informal y para apuntalar el crecimiento económico del país, elementos que resultan indispensables para otorgarle beneficios a el sector obrero.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que por ello es necesario establecer un sistema tributario justo y esbelto, que combata la informalidad, distribuya el pago de impuestos de manera proporcional, progresiva y sistemática, que ofrezca certeza y seguridad a empresarios y consumidores.
Afirmó que México debe afrontar el desafío de reducir de forma firme y sostenida la informalidad, pues de acuerdo con datos proporcionados por el Inegi, hasta el tercer trimestre de este año, todas las modalidades de empleo informal representaron más del 50% de la población ocupada.
➡️ 2.3 millones de mexicanos buscaron empleo en octubre: Inegi
Humberto Martínez sugirió que la mejor manera de reducir esta tasa es difundir la cultura de la legalidad y sus ventajas, entre las que se encuentran una mayor competitividad de las empresas, mayores salarios y mejor formación para los trabajadores, así como mayor seguridad jurídica para empresarios, empleados y consumidores.
Consideró que un primer paso en ese rumbo es la creación del régimen simplificado de confianza, el cual está enfocado a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de simplificar su pago de impuestos, “que paguen menos y tengan la libertad de invertir y gastar más”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para terminar, el presidente estatal de la Canaco dijo que bajo este régimen las personas físicas que ganen hasta 3.5 millones de pesos al año y las personas morales que ganen hasta 35 millones, podrán acogerse a este esquema que contempla tasas impositivas reducidas de uno, dos y cinco por ciento, dependiendo de los ingresos del contribuyente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias