Registran alza de hasta 80% en venta y renta de vestimenta formal

El que se lleven a cabo eventos sociales es beneficioso para establecimientos dedicados al comercio de vestidos y trajes de fiesta

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · miércoles 28 de julio de 2021

A pesar de la recuperación, comerciantes también declaran que los ingresos no se han igualado a los de antes de la pandemia | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Luego de que a más de un año inició la pandemia de Covid-19 y con ello se derivó el confinamiento social y la restricción de celebraciones como bodas, graduaciones, xv años, entre otros eventos, comercios dedicados a la venta o renta de vestimenta formal, registran un incremento por estos conceptos.

A decir de trabajadores de estos establecimientos, la afluencia de clientes ha incrementado hasta en un 80%, lo que genera ingresos considerables para que dichos negocios tengan solvencia económica tanto para sueldos como para otros gastos.

➡️ Pagan 15% menos a mujeres en empleos

“Nombre, durante el año pasado de verdad que no nos visitaban ni las moscas...

Ahora ya poco a poco nos vamos recuperando en cuanto a la afluencia de clientes

Asimismo, testimonios externaron que durante el año pasado, que fue cuando inició la pandemia, se presentaron consecuencias como recortes de personal, así como el rol de horarios, es decir, entre los trabajadores se alternaron los turnos, en caso de que no hayan sido despedidos.

“Con el hecho de que se lleven a cabo los eventos sociales, al menos ya vemos personas, en su mayoría adquieren un vestido, en otros casos accesorios, pero las ventas están incrementando, eso es lo bueno porque ya no veíamos la luz”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Es importante señalar que desde el pasado mes de febrero se comenzó a registrar el incremento en las ventas y rentas de vestimenta formal, si bien algunos eventos no se cancelaron en su totalidad, con la restricción de asistencia, comercios de este giro se vieron afectados, ya que además, a su decir, quienes sí asistían a las celebraciones consideraban un gasto innecesario la inversión en una prenda de ropa.

Finalmente, destacaron que entre los ingresos mensuales recibidos actualmente, ascienden a no más de 15 mil pesos, cuando antes de la pandemia por Covid-19, durante verano, en temporada de eventos, se registraban hasta cerca de 70 mil pesos en ventas y rentas.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_


Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Aumento de impuestos impide inversiones | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Producción de uva en Aguascalientes se concentra en uva de mesa o de consumo común | Cortesía | Sedrae

Antes de la pandemia, era un patrón de temporada el incremento en demanda de vivienda para alumnos foráneos | Juan José Sifentes | El Sol del Centro