Según datos del INEGI, el sector empresarial de México presentó un retroceso en cuanto a la percepción de su actividad en el país, el sector de la construcción, manufacturero, comercio y de servicios, redujeron los indicadores de confianza.
El reporte que incluye datos recabados del último trimestre, señalan que la confianza del sector empresarial de la manufactura disminuyó 1.1 unidades; el indicador de confianza en la construcción retrocedió 3.2 por ciento; el comercio 1.2 por ciento y el de servicios, 2.1.
Por su parte, Gerardo Sánchez, analista financiero, señaló que ante el primer discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum dio fortaleza al peso frente al dólar.
El discurso de toma de protesta de Claudia Sheinbaum hizo que las aguas volvieran a su cauce, hoy vemos un dólar cotizando debajo de los 19.40 peros por dólar, les habla a los empresarios que tienen seguras sus inversiones en México. Gerardo Sánchez, analista financiero
Interpretó que se trató de un mensaje a Canadá y Estados Unidos, principales socios comerciales del país, que México no es una competencia, sino un complemento, “nunca comentó el Plan C ni tampoco tocar órganos autónomos, estos mensajes si los empresarios los toman en cuenta, lo ven con aliento y vemos una fortaleza del peso frente al dólar”.
Finalmente reconoció que la presidenta planteó diversos proyectos en obras, educación y salud, que se encuentran dentro de los 100 puntos principales de la mandataria federal, sin embargo, dijo que una de las formas para cumplir con estas propuestas sería asociaciones con la iniciativa privada.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️