Restricciones fiscales para 2020 podrían poner en jaque a empresas del sector del autotransporte de carga, pues están contempladas limitaciones para la deducción de impuestos, que podrían restarle liquidez a compañías del sector.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar, adelantó que están en negociaciones con la Secretaría de Hacienda, a la espera de que los incentivos fiscales permanezcan igual que el año pasado, de lo contrario, existen riesgos de que empresas del sector se declaren en quiebra –por las afectaciones económicas que ello podría tener para sus operaciones–, lo cual a su vez podría afectar en las exportaciones de mercancías.
Indicó que los temas que están sobre la mesa de negociación son el IVA no objeto –para el traslado de mercancías que llega por los puertos o la frontera norte–; así como el IEPS en combustibles; y la acreditación del 50% del gasto en peaje por autopistas. Precisó que en algunos rubros los estímulos vienen limitados, y hay muchas empresas que rebasan el tope establecido.
*Para mayor detalle de esta información consulte la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana