Gran expectativa ha generado el Día de Reyes para las panaderías de Aguascalientes y es que, en esta temporada, los ingresos en estos comercios aumentan entre el 40 y 50%.
Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos, dijo que, en esta época del año, si bien caen las ventas de pan dulce, las Roscas de Reyes se han convertido en el producto estrella de la época, ya que incrementan considerablemente sus percepciones.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El representante del sector reconoció que se mantiene la tradición en las familias, respecto a la celebración de la noche de la llegada de los Reyes Magos; “baja la elaboración de pan dulce pero este pan, en lo que se refiere a la venta, si aumenta considerablemente nuestro ingreso, es de alrededor de un 40 un 50%”.
Agregó que a diferencia de otras conmemoraciones, como lo es el pan de muerto, que a fin de que se mantenga la venta, productores ofrecen múltiples variedades en la elaboración, en lo que a la rosca respecta, se mantiene la preparación tradicional, huevo, leche, concentrado de naranja, harina, azúcar, mantequilla, sal y los tradicionales dulces.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
“Este pan es tan tradicional que no es necesario que se hagan algunas modificaciones, la rosca se vende como tal, la receta tradicional”, no obstante, no descartó que haya productores que si elaboren variedades, rellenas, de algunos personajes e infinidad de recetas innovadoras.
Asimismo, reiteró la invitación a la Gigante Rosca, que mide alrededor de dos mil metros cuadrados y que es realizada por GIPAN, en conjunto con el DIF Estatal, el evento se llevará a cabo este sábado 6 de enero a las 17:00 horas, en la Exedra de la Plaza de la Patria, donde además se podrá disfrutar de actividades culturales, aptas para todo el público.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️