Apenas inició el mes de noviembre, y en distintas calles de la ciudad ya se dejan ver puestitos ambulantes que ofrecen bufandas, guantes y gorritos de diferentes colores, formas y personajes.
Se trata de los comerciantes que, año con año, llegan a la entidad provenientes, en su mayoría, de estados como Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México, específicamente de Toluca.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ellos saben bien que las temperaturas comienzan a descender, conforme se acerca la temporada decembrina, por lo que ponen a disposición del público sus artículos, casi todos hechos a mano y con precios muy accesibles.
Por ejemplo, los guantes van desde los 35 pesos, los de talla más pequeña, hasta los 170 pesos, si son para adultos, más gruesos o de telas más resistentes. Para los niños, es muy amplia la variedad de formas y personajes que les pueden quitar el frío, como Bob Esponja, Chimuelo, Sonic, Hombre Araña, Batman, Iron Man y los Minions; así como de animales, entre los que se encuentras lobos, ositos, gatos y leones. Algunos de ellos, incluso, han ampliado su variedad con chalecos, orejeras, y calentadores para pies y manos.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
Para muchos comerciantes, esta actividad representa su único ingreso familiar, ya que se han dedicado a esto durante muchas décadas. Aseguran que deben viajar a otras entidades, ya que en sus tierra natales es mucha la competencia, lo que trae como consecuencia ventas más bajas.
No estaría de más, al momento de comprar estos accesorios para protegerse del frío, considerar a estos artesanos, que a diferentes de las grandes tiendas, ofrecen materiales de calidad y a muy buen precio; ¡bueno, bonito y barato!
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: