Un acierto resultó el programa Unamos Créditos del Infonavit, ya que han alcanzado una gran aceptación entre los derechohabientes, y que consiste en que dos personas, sin que las una alguna relación jurídica, pueden unir sus cuentas y adquirir una buena vivienda.
Así lo afirmó el responsable de la delegación estatal del Instituto, Sergio Armando González Serna, quien resaltó que “este programa se ha estado utilizando principalmente entre familiares, padres e hijos, pero también entre parejas que viven en unión libre y, además, el programa está resultando un éxito comercial en Aguascalientes, donde alcanzamos la meta del año pasado y en este vamos muy bien”.
Por veda electoral “no se pueden ofrecer número, pero sí decir que este programa está desarrollándose muy bien y decía, entre padres e hijos porque los papás ya tienen dinero ahorrado en su cuenta Infonavit por el tiempo que trabajaron y los hijos son los que ahora sacan los créditos y sus padres aportan sus ahorros y se logra la adquisición de una mejor vivienda”.
➡️T-MEC abre ventana al diálogo ante conflictos internacionales: Tatiana Clouthier
Por supuesto “también hay madres que participan y según lo hemos visto en parejas en unión libre para formar su patrimonio familiar. De tal forma que tenemos muy buenas expectativas de este producto que ya tiene un año en el mercado y que en el estado ha logrado muy buena aceptación ya que, además, dos amigos, amigas, también podrían juntar sus créditos.”.
De momento:
Sólo pueden participar dos personas, pero se espera que en un futuro se pueda ampliar a tres o cuatro personas, pero eso todavía no está claro por el momento y una cosa importante, sólo aplica para el primer crédito de ambos participantes
En este caso, “si el papá tenía ahorrados 300 mil pesos en su cuenta de vivienda y el hijo 200 mil, bueno pues ya alcanzan a comprar una casa de medio millón de pesos, solo que ambos serán copropietarios de la vivienda, de acuerdo al porcentaje que hayan aportado para el crédito”.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Posteriormente:
Los participantes podrían hacer la unificación en un solo propietario mediante una compraventa de la parte porcentual cuando ambos créditos estén pagados.
Cuando dos personas “se unen en este programa y alguna de ellas tiene problemas para el pago, lo que hacemos es acercarnos y le ofrecemos los productos de cobranza social para ver cómo sí nos puede pagar, para ello está el Seguro de Desempleo, el Borrón y Cuenta Nueva, el Dictamen de Capacidad de Pago y, en fin, una serie de productos de cobranza social que le podrían permitir a la persona no quedarse atrás”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias