Al cierre de junio, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que se concluyeron 90 por ciento de las obras en caminos, carreteras y autopistas a lo largo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el Programa de Infraestructura de Carreteras, Caminos Rurales, Alimentadores y Autopistas, se destinó una inversión de 227 mil 878 millones de pesos, que equivale a uno por ciento del PIB, en 555 obras.
La dependencia indicó que estos desarrollos generaron 1.6 millones de empleos y las obras beneficiarán a 55 millones de habitantes.
De caminos de mano de obra o artesanales, la SICT indicó que la meta es concluir al cierre del sexenio con 417 caminos, con una inversión total de 18 mil 922 millones de pesos, con una extensión de cuatro mil 139 kilómetros.
Hasta ahora, se han concluido 319 caminos de este tipo y 98 se encuentran en proceso, además se espera tenerlos antes del fin del sexenio.
De carreteras federales, la SICT indicó que se construirán 55 obras con una inversión de 73 mil 220 millones de pesos y una extensión de mil 81 kilómetros.
La dependencia informó que hasta ahora se han terminado 47 de estas obras y quedan pendientes ocho.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De caminos rurales y alimentadores, la SICT indicó que se prevén construir 53 con una extensión total de mil 752 kilómetros y una inversión de 16 mil 423 millones de pesos. Agregó que faltan sólo por concluir dos de estos caminos.
De autopistas, la dependencia indicó que se han terminado 25 de 30 obras, las cuales abarcarán mil cinco kilómetros y la inversión total alcanzará casi los 120 millones de pesos.