Se inician negocios en mercado digital gracias a la UAA

La institución brinda soporte con sitio web y promover sus productos en redes sociales

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · sábado 17 de abril de 2021

La plataforma de venta de productos de la UAA tiene un año en función | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Empresas pequeñas han comenzado a dar el salto hacia el mercado electrónico, una transición que no resulta sencilla, pero en la cual, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han ayudado a cerca de un centenar de Mipymes locales para realizar esta transición.

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA, recordó que hace cerca de un año lanzaron la plataforma MercadoAuaascalientes.com, al tiempo que establecieron convenios con Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros microempresarios interesados en el proyecto, que a la fecha ha tenido un alcance superior a los 90 negocios.

A estos pequeños comercios se les desarrolló un micrositio y se les brindó asesoría sobre el trabajo que deberían de realizar por su cuenta en mercadotecnia y redes sociales; el trabajo no concluyó ahí, pues se les brinda seguimiento para posibles mejoras en su plataforma y en estrategias de marketing digital.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Montalvo Vivanco sostuvo que MercadoAuaascalientes tiene notorias diferencias en comparación con modelos como Amazon y Mercado Libre, ya que en la plataforma desarrollada por la universidad, el empresario que está interesado en vender tiene una mayor libertad, pues tienen un micrositio dentro de la plataforma, donde tiene toda la autonomía y no dependen de terceros.


Nos hemos encargado de brindarle seguridad al sitio, para que ellos y sus clientes tengan la confianza de hacer transacciones en línea, que cumpla con todos los estándares de calidad (…) y no les cobran ninguna comisión por este tipo de serviciosMiguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA


➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA sostuvo que han recibido retroalimentación de los empresarios, con la finalidad de conocer los avances que hay en ventas y visitas a los micrositios, sin embargo, no brindó detalles sobre el número de transacciones que ha registrado MercadoAuaascalientes hasta la fecha.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Trabajadores se manifestaron a las puertas del nosocomio para exigir mejores condiciones laborales | Karla Barba | El Sol del Centro

Comercios empiezan a reportar mayor afluencia de personas | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La escasez de lluvias podría devenir en un incremento en los precios de los productos del campo | Juan José Sifuentes