Debido a la grave sequía que están padeciendo los ganaderos del municipio de Asientos, el alcalde de dicha demarcación José Manuel González Mota señaló que se estarán destinando tres millones de pesos para apoyarlos.
En ese sentido, comentó que se les estará ayudando con pastura y rastrojo para que puedan sostener las cabezas de ganado y no los vendan, “nos estamos esperando para ver hasta dónde puede retoñar el pasto después de que se registraron algunas lluvias en los últimos días, entonces se estarán tomando decisiones”, dijo.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Asimismo, detalló que se tiene previsto iniciar con el primer apoyo en noviembre, otro en febrero y en mayo, “para esto se estarán invirtiendo tres millones de pesos exclusivamente para los ganaderos en el combate a la sequía”, reiteró.
Respecto a los productores de maíz y frijol, mencionó que se está viendo la posibilidad de buscar un empleo temporal, “eso se estará gestionando en el estado para que llevar un programa en el que puedan trabajar en podar los mezquites, seguir arreglando los bordos, vertederos y todo lo que ya se ha iniciado para que se le de continuidad”.
Subrayó que es importante empezar a buscar el empleo temporal para todos los habitantes de las comunidades que viven de la siembra de temporal ya que las cosechas de maíz y frijol se perdieron al 100%, “estamos hablando de que hay cerca de seis mil hectáreas que son de temporal y estas son las que se perdieron”, apuntó.
González Mota, subrayó que el problema de sequía es serio en su municipio ya que este año fue muy malo y se espera que el próximo venga igual, por lo que es urgente que se implemente un plan de apoyo desde el gobierno del estado tanto para los productores como para los ganaderos, porque el panorama sigue siendo muy incierto.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️