Reconoce el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, que la tendencia en el sector automotriz se inclina hacia la electromovilidad, por lo que Aguascalientes ha levantado la mano para la fabricación de carros eléctricos.
Dijo que ante la inercia que tiene Aguascalientes en relación a la llegada de nuevas inversiones, se buscan empresas que complementen las cadenas de valor, “tenemos varios proyectos en puerta, ojalá que pudieran anunciarse pronto”. Asimismo, reconoció que el sector que impulsa el desarrollo económico de la entidad es el automotriz, sin embargo, adelantó que se proyectan inversiones relacionadas a las tecnologías de la información.
“Estamos en pláticas para entender muy bien, que es lo que se necesita para que Aguascalientes pueda fabricar lo que son vehículos eléctricos, es un análisis que se está haciendo y confío que vamos a poder cumplir con todos esos requisitos”.
Te puede interesar: Llega otra inversión de empresa manufacturera a Aguascalientes
En relación al Nearshoring, mencionó que si bien no hay nuevas mediciones, el Índice de Competitividad mantienen al estado en primer lugar en relación a proyectos relacionados con esta tendencia.
Garza de Vega agregó que lo que se pretende desde la instancia a su cargo es impulsar la promoción del estado y sobre todo privilegiar la atención a los inversionistas que tengan el interés de llegar a México, a los cuales se les revelan las ventajas que ofrece Aguascalientes como polo de inversión.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez señaló que Aguascalientes debe estar a la altura de las nuevas tecnologías, por lo que se mantiene monitoreo a las nuevas inversiones y capacitar al personal, para lo que se implementarán además estrategias de economía e inserción laboral, “tenemos que ser punto de encuentro entre nuevas empresas, tecnología, capacitación y las personas que requieren empleo”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️