Además de que la pandemia provocada por el Covid-19 ha causado daños en la salud de los mexicanos, así como afectaciones económicas en todos los sectores, se acrecentó la brecha salarial entre hombres y mujeres, ya que estas últimas vieron una reducción en sus ingresos.
Al respecto, Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM, refirió que de acuerdo con datos proporcionados por el INEGI, durante el último trimestre de 2020, el ingreso nominal promedio de las mujeres se redujo en 4.1%, que representa alrededor de $162.17 por mes respecto de su mismo ingreso.
Antes de la pandemia, las mujeres trabajadoras percibían tres mil 940 pesos mensuales, fue durante los últimos meses del año pasado que el salario que recibieron se redujo a los tres mil 777.07 pesos.
Es importante señalar que la brecha salarial existente entre hombres y mujeres representan alrededor del 18.5%, que significan $865 menos que las mujeres dejan de percibir, respecto de los hombres.
El dirigente puntualizó además, que esta disparidad salarial entre ambos géneros es relativa a la realización de mismas tareas, obligaciones, actividades y horarios, no obstante, lamentó que exista una diferencia en los sueldos.
➡️Siete de cada 10 empresas grandes ven trabajo flexible post pandemia
Asimismo, como representante de trabajadores de la entidad, Jesús Enrique Ramírez Pérez emitió un llamado a los empresarios, a quienes exhortó a reducir a cero dicha brecha, la cual no cuenta con justificación para llevar a cabo dichas diferencias en el ámbito salarial.
Finalmente, refirió que estas prácticas son añejas que si bien con anterioridad se tomaban con normalidad, en pleno 2021 se deben dejar de lado, por lo que además llamó a hacer justicia porque en la mayor parte de las tareas económicas, son las mujeres quienes presentan niveles elevados en cuanto a la productividad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias