En lo que va del mes de enero del año en curso los restauranteros registran un 40% en sus ventas a comparación del mes de diciembre del año pasado, declaran que aunque la gente sigue saliendo, opta por mantenerse en su casa y no acuden igual a un restaurante: “A pesar de todo la gente se cuida, deja de salir en forma normal como lo estaba haciendo en diciembre, hemos tenido un impacto en ventas, andamos un 40 %, si bien logramos con el gobierno que el cierre sea a las 11 de la noche, nos vemos menos afectados”, mencionó José Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Además, comentó qué esperan qué a partir del día lunes comiencen a tener mejores ventas en el sector restaurantero: “Cuando veníamos repuntando de un año incierto como el 2021, pero mucho mejor como el 2020 este cierre nos impacta fuertemente, a partir del lunes esperamos tener un poco de repunte, pero la realidad es que la gente no sale cómo antes, nuestro mayor fuerte es el 14 de febrero”, dijo la misma fuente.
➡️ Prevalece recuperación en consumo mayorista y minorista
Usualmente en restaurante el día 14 de febrero hay una ocupación de un 100% equivale a un fin de semana, pues dijo José Álvarez que este año esperan un buen porcentaje en visitas.
En otro tema mencionó que las plataformas de comida a domicilio es un complemento, aunque no es un sustituto, pues las personas prefieren degustar los alimentos en lugares públicos.
Finalmente mencionó que actualmente han visto un impacto importante en el sector pues los insumos como el gas, la carne, el limón, el camarón entre otros tuvo un incremento del 40%
En la medida de lo posible cada restaurante tiene su estrategia, pero si se vio un poco el incremento de precio a finales de años y en enero nos estamos aguantando no es momento preciso para aumentarJosé Álvarez, presidente de la CANIRAC
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: