El Infonavit cuenta con un Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) para apoyar a las personas que desafortunadamente perdieron su trabajo y cuentan con un crédito activo.
Cabe señalar que con este seguro, el acreditado sólo pagará el 10% de la mensualidad del financiamiento, más los seguros y comisiones; mientras que el 90% restante se cubre con los recursos del Fondo de Protección de Pagos por un periodo de hasta seis meses cada cinco años.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Los requisitos para ser candidato a este apoyo son: Que el crédito haya sido otorgado después de 2009. Haber tenido una relación laboral de al menos seis meses. Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
Otros requisitos establecidos en las bases del programa pueden ser consúltalos en portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
Para acceder a este beneficio hay que seguir estos pasos: Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Ve a la sección “Saldos y Movimientos” Consulta si tienes meses disponibles para aplicar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos). Realiza el pago del importe indicado.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️