El semáforo epidemiológico verde y el regreso a clases presenciales favorecerán la recuperación del sector comercio, pues dinamizará la dinámica social durante las próximas semanas, lo cual permitirá que se incrementen las ventas en diversos giros mercantiles.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comerio (Canaco), sostuvo que las clases a distancia afectaron a varios giros comerciales, como papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías y los propios colegios particulares, ya que sin asistir a las aulas, varios de los artículos y servicios que comercializan registraron una caída en su demanda.
Sostuvo que un esquema híbrido favorecerá un mayor movimiento de personas en las calles, pues representan estudiantes y padres de familia que se desplazan diariamente, lo que de entrada representa un incremento de usuarios en el transporte público, lo que se traduce en un mayor consumo de gasolina, pero también de alimentos, y de insumos escolares, como colores, lápices y plumas.
➡️ Ventas minoristas logran recuperación pre pandemia en marzo
Humberto Martínez comentó que no es la única buena noticia para el sector mercantil, ya que el semáforo verde traerá beneficios para los giros reglamentarios, quienes...
Ya podrán extender sus horarios, sin embargo, no se deben relajar los protocolos para que la situación no se descontrole y signifique por el contrario, un retroceso
Indicó que el semáforo nacional coincidió con el Indicador Estatal Covid, en el cual la capital del estado se ubicó por primera ocasión en color amarillo, con lo cual restaurantes, bares, antros, centros nocturnos y demás, tendrán permitido abrir sus puertas hasta las dos de la mañana, “lo cual viene a ser una bocanada de oxígeno, al igual que para los hoteles, donde ya se ha comenzado a hacer una vida normal”.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el presidente estatal de la Canaco dijo que los comerciantes deben estar conscientes de que los riesgos de la pandemia continúan, por lo que ellos y sus clientes deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote; “la petición va a ser que seamos observadores de las recomendaciones de la autoridad de salud en cuanto a que los grupos, los salones, los protocolos de higiene que se tienen que cuidar, sean observados, para que no demos ahorita un paso para adelante y luego cinco para atrás”.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias