Será esta una semana improductiva para el sector automotriz, y es que aunado a que se atraviesan los descansos por la Semana Santa, continúan los paros intermitentes debido a la falta de algunos componentes que son enviados desde Asia.
Así clasificó esta semana, Rogelio Padilla de León, dirigente del sindicato automotríz, quien dijo que la ausencia de componentes se ha estado presentando desde el mes de enero, sin embargo, refirió que son varios factores los que influyen en los paros intermitentes, ya que derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, las empresas productores se han visto rebasadas, además de que se han tenido que trazar nuevas rutas para el embarque de los objetos faltantes.
Asimismo, señaló que hay trabajadores que laboran en otras áreas de las armadoras, que no emplean dichos componentes, por lo que dijo que ellos realizan sus actividades de forma normal, sin embargo, son alrededor de 17 mil colaboradores quienes se han visto afectados por los paros intermitentes.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Sobre lo anterior, detalló que algunos trabajadores gozan de vacaciones o de descansos que posteriormente recuperarán con turnos extras.
Además, mencionó que esta situación no sólo afecta al 35% de los trabajadores del sector automotriz, sino a la economía, ya que la producción de vehículos se ha visto mermada debido a la falta de chips y componentes eléctricos.
Por otro lado, dijo que es lamentable esta situación, de los paros técnicos, la cual podría extenderse por todo el mes entrante, por lo que espera que sea hasta mayo que la situación se normalice.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, refirió que si bien los días santos obligan a la empresa a darlos de asueto, destacó que es un tema que está establecido en los contratos colectivos, en los que los trabajadores y/o practicantes del cristianismo, no asisten a sus labores y no hay afectación alguna.
Te recomendamos el podcast ⬇️
+Más noticias