Sin duda, uno de los mayores secretos que buscan conocer los automovilistas es ahorrar combustible, sin embargo, esto se puede lograr con una serie de sencillos consejos.
Para poder lograr un mejor rendimiento en la gasolina es necesario mejorar los hábitos de manejo, ya que no es lo mismo conducir en ciudad que en carretera. En ciudad se avanza y se detiene con frecuencia, por lo que es necesario evitar los cambios bruscos de velocidad y en medida de los posible mantener una velocidad constante.
Te puede interesar: ¿Auto nuevo? Te decimos como tramitar la licencia de manejo
Otro hábito que puede ayudarte a ahorrar combustible es anticipar el frenado, es decir, parar el vehículo de manera gradual y no bruscamente. Asimismo, planificar los viajes es de suma relevancia para organizar la mejor ruta en cuanto a tiempo y gasolina.
Además de los hábitos de manejo, también es factor mantener una presión correcta en las llantas, ya que, en caso de mantenerla por debajo de lo requerido, se puede sacrificar hasta un 0.2% del rendimiento del combustible.
Otros puntos importantes es afinar el auto y revisar que todos los componentes mecánicos se encuentren trabajando de manera correcta, pues esto suma a qué el automóvil se desempeñe de mejor forma.
Reducir el uso de la calefacción también es un buen consejo para ahorrar un poco de gasolina, debido a que la eficiencia se reduce al depender de los controles climáticos. En caso de calor, siempre es bueno mantener abajo las ventanas y no usar el aire acondicionado a bajas velocidades.
Otro consejo es cargar gasolina en la mañana o en la noche, cuando la temperatura del ambiente es baja, esto ayuda a que el tanque rinda más porque es un hidrocarburo y sus moléculas de combustible se expanden y contraen dependiendo de la temperatura.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
No bajar de medio tanque también puede ser otra opción, puesto que la gasolina se evapora muy rápido y eso ocasiona que rinda menos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️