Serán ocho mil millones de pesos que se inviertan en un proyecto integral para el aprovechamiento del agua en Aguascalientes, acción que consiste principalmente en llevar el recurso desde la Presa del Niágara hasta la Presa Calles.
Se trata de instalar líneas moradas en todo el estado, se busca que el agua reutilizada llegue al sistema de Riego 01, de donde se ocupa el 70% del agua en Aguascalientes. Se busca también terminar el Sistema de Riego, con la intención de que las aguas lleguen con más nitrógeno y sean redireccionadas a otros municipios, que cuentan con plantas tratadoras y zonas industriales.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con el agua en Aguascalientes?
En días pasados, la gobernadora Tere Jiménez señaló que el principal objetivo es que haya agua para abastecer la zona metropolitana y aseguró que con este proyecto se prevé que haya agua en la entidad, por unos 100 años más, evitando además la explotación de los mantos y pozos, así como utilizar el agua tratada para riego y consumo urbano.
Cabe recordar que el agua tratada en Aguascalientes se va al Río San Pedro y de ahí a Jalisco, para uso industrial, ahora, se prevé que con las líneas moradas el agua se vaya la agricultura, mientras que otro porcentaje a la capital a través del acuaférico y sea agua potable para uso doméstico.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️