Desde las 11 de la noche del día 18 de julio, alrededor de 500 trabajadores, entre activos y jubilados, de la empresa Telmex, realizaron paro de actividades en Aguascalientes plantándose a las afueras de las instalaciones. Dicen estar en contra de una falta colectiva, es decir, están en contra de que les cambien el contrato colectivo, además dieron a conocer que si la empresa no los recibe para escuchar las peticiones, el 21 de julio realizarán huelga, con el objetivo de que paren las contracciones de forma externa.
“La empresa ha metido más filiales que personal sindicalizado, dice la empresa que por cuestiones económicas no le conviene ya el contrato y tendría que quitar las jubilaciones a los de nuevo ingreso, el tema de jubilaciones es lo que más se pelea”, así lo mencionó Enrique Israel, integrante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Te puede interesar: Sindicalizados de Telmex, en paro nacional; acusan incumplimiento de contrato
Por su parte, el trabajador Humberto Cruz Díaz refiere que el problema que se tiene es que están haciendo cambios en el contrato colectivo y quieren eliminar las jubilaciones.
La empresa dice que ya no puede sustentar las jubilaciones, y nos da miedo porqué somos muchos los trabajadores que nos veremos afectados si ese cambio empieza a aplicar para todos.
Humberto Cruz Díaz, Empleado de Telmex
A nivel nacional hacen falta aproximadamente cuatro mil nuevos trabajadores y a nivel local alrededor de 100 empleados, debido a esto los trabajadores tienen que resolver todas las problemáticas que se suscitan dentro de la empresa y sumado a esto hacen falta suministros; “ese es otro punto, la empresa está presionando a los compañeros que andan reparando líneas con los clientes directamente, no les están dando el suministro necesario, material para poder hacer reparaciones, lamentablemente se lo dan a los filiales, ellos cuentan con todo.”
Es un trabajo en equipo, pues nos vemos afectados todos, hay que apoyarnos, sí es molesto estar aquí, hay sol, estamos expuestos a la lluvia, lo que hace el sindicato es respaldar a los trabajadores.
Enrique Israel, Integrante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana
Cruz Díaz enfatizó que con el paro de labores se afecta la atención al cliente; “esta es una medida de presión que hace el sindicato, y el personal de confianza tiene que hacer el trabajo de atención al cliente, sin embargo, ese personal no está tan capacitado.”
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: