Luego de las pasadas lluvias registradas en el estado, muchas personas tuvieron pérdida total de sus vehículos, lamentablemente pocos de ellos contaban con un seguro vigente.
Xóchitl Padilla Padilla, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) señaló que el número de asegurados no se ha movido, actualmente sólo tres de cada diez vehículos cuentan con un seguro vigente y en cuanto a casa habitación solo una de cada diez tiene un seguro.
“Es importante que la gente sepa que pueden asegurar sus casas ya que en una inundación en donde se les mete el agua y se descomponen sus aparatos eléctricos, muebles y enceres, la aseguradora cubre estos siniestros”.
Padilla Padilla subrayó que después de que pasa alguna contingencia, hay un incremento de interés por asegurar sus patrimonios, lamentablemente la contratación de seguros suele ser muy poca.
“A la gente se le pasa el susto, la preocupación y no llegan a concretar los trámites, ahora la respuesta de las aseguradoras son más rápidas, se han implementado aplicaciones digitales en donde no es ni siquiera necesaria la presencia de un ajustador para que se atienda el siniestro, todo puede ser de manera electrónica y eso facilita la atención y el tiempo de respuesta”.
Xóchitl Padilla Padilla, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas
Mencionó que, siempre en las temporadas de lluvia se tiene un repunte de reportes en las aseguradoras porque hay muchos coches que se quedan varados.
“En las pasadas lluvias se tuvieron varios siniestros de vehículos, incluso hubo pérdidas totales, pero los autos que sufrieron estos percances muy pocos estaban asegurados”.
Destacó que desde la pandemia, aunque hubo preocupación, incertidumbre y miedo por perder el patrimonio, el incremento en adquisición de seguros fue mínimo, ya que se alcanzó a tener un registro del 5%, la gente después de la tempestad regresa a lo mismo y realmente la contratación es poca.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️