Entre algunos sectores populares de la sociedad ha comenzado a descender el consumo de tortillas, pues han optado por preferir otros alimentos procesados, como las sopas instantáneas.
Héctor Pérez Santillán, empresario de la masa y la tortilla, lamentó que un producto alimenticio tradicional en la dieta de los mexicanos, esté cediendo ante productos como las sopas instantáneas, que no son nutritivos, mientras que las tortillas están enriquecidas con distintos nutrientes.
Dijo que las personas de escasos recursos suelen ser los mejores clientes, pero en su gran mayoría no conocen lo nocivo de productos como las sopas instantáneas:
En cambio varios doctores le han creado una mala fama a la tortilla o al pan, pues lo primero que prohíben con las dietas.
Héctor Pérez Santillán, Empresario de la masa y la tortilla
Héctor Pérez aseguró que estas nuevas tendencias gastronómicas, no solo son nocivas en materia nutricional, sino que en conjunto con los ajustes al alza que han tenido que hacer los industriales de la masa y la tortilla, han tenido como consecuencia afectaciones en las ventas del gremio durante el presente año.
➡️ Inflación repunta a 6% en septiembre, su nivel más alto desde abril
Estimó que 99% de las tortillerías han tenido que ajustar los precios al alza durante el presente año, esto, ante los incrementos que han registros que han registrado diversos insumos, como electricidad, gas lp, harinas y maíz, los cuales son indispensable para la elaboración de este producto.
Por último, el empresario de la masa y la tortilla manifestó que en la actualidad en el mercado los precios rondan entre 16 y 20 pesos por kilogramos, la oscilación depende de varios factores, principalmente si son establecimientos familiares o aquellos que contratan empleados y deben pagar salarios y prestaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias