Además de las afectaciones al sector salud, decesos y contagios derivados de la pandemia provocada por el Covid-19, ha sido el sector económico uno de los más golpeados, y es que más de 650 mil empleos a nivel nacional se perdieron, lo que generó pobreza laboral considerable.
Lo anterior lo señaló Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FGEA-CROM, quien destacó que según datos del Coneval, durante el primer trimestre del presente año, el 3.8% de trabajadores formales se vieron empobrecidos, a raíz de la pandemia.
Asimismo, mencionó que en el mismo lapso de tiempo pero durante el 2020, el 35.6% de los empleados formales mantuvieron tan bajos ingresos que no les fue posible comprar la canasta básica.
➡️ Precio del pan subió hasta 20% en un año
Cabe mencionar que dicho porcentaje aumentó y en enero, febrero y marzo de 2021 se tuvo un registro de 39.4%, lo que representa el 3.8% de incremento respecto a la pobreza laboral en el país.
Además, el dirigente lamentó que los más afectados sean trabajadores que no perciben ingresos con los que puedan solventar una familia, es decir, quienes habitan en zonas rurales, son los que han padecido mayores estragos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otro lado, destacó que este estudio evidencia la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, es decir, en promedio, los hombres perciben ingresos mensuales de 4 mil 787 pesos, mientras que las mujeres reciben sólo 3 mil 938, casi $900 pesos menos de ingresos para personas de sexo femenino, lo que se puede tomar como un acto discriminatorio que debe se debe erradicar, concluyó el líder sindical.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias