Las dos principales aerolíneas que realizaban de manera conjunta casi una veintena de vuelos al día, del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Jesús Terán Peredo, hacia y desde la Ciudad de México han suspendido la totalidad de sus actividades.
En el caso de la empresa Aeroméxico, dio a conocer un ajuste en sus operaciones, derivado del brote de Covid-19, en gran parte de sus vuelos nacionales, que incluye una drástica disminución de sus actividades.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta aerolínea explica que, en el caso de Aguascalientes, de manera conjunta con otros 11 destinos, las operaciones con la capital del país quedan suspendidas, al menos hasta el próximo 31 de mayo, fecha en que se realizará un análisis para determinar la viabilidad de reiniciar operaciones entre ambos puntos.
A través de su página web, Aeroméxico confirma que se ha visto obligado a implementar estas medidas preventivas y ajustes de operación, con objeto de cuidad de la seguridad de sus clientes y colaboradores, a quienes les anuncia la existencia de políticas de flexibilidad para el cambio de sus vuelos programados.
Desde hace varios años, esta empresa operaba al menos 14 vuelos diarios, tanto entre la Ciudad de México y Aguascalientes, como entre Aguascalientes y capital del país.
De la mima manera, la empresa Volaris, que hace dos años lleva a cabo vuelos de bajo costo hacia el mismo destino, ha decidido cancelar los mismos, cuando menos hasta el próximo 31 de mayo.
Esta empresa realizaba por lo menos cuatro vuelos diarios entre los aeropuertos Benito Juárez y Jesús Terán.
Sin anuncio oficial en sus redes sociales o página web, al tratar de realizar la compra o reservación de un asiento en sus aeronaves durante el presente mes, solo aparece la leyenda “sin vuelos disponibles”.
Hasta el pasado mes de marzo, la terminal aérea de Aguascalientes había movilizado un total de 186 mil pasajeros, tan solo durante el primer trimestre del presente año, de los cuales 48 mil 400 correspondían a vuelos internacionales y 137 mil 600 a pasajeros domésticos o que se desplazaron dentro del territorio nacional, especialmente hacia la capital del país.
186,000
Pasajeros habrían volado desde y hacia Aguascalientes durante el primer trimestre del año
¡Escucha más noticias aquí!