/ miércoles 26 de julio de 2023

¿Competencia para Netflix? Mercado Libre se adentra al streaming

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web

Mercado Libre está llevando a cabo pruebas para lanzar su propia plataforma de streaming, compitiendo así con servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Algunos usuarios de la plataforma ya han tenido acceso a las pruebas del servicio, el cual estará integrado dentro de Mercado Libre, siguiendo el modelo de otras empresas de comercio electrónico como Amazon.

Te recomendamos: Spotify sube sus precios en México, ¿cuáles son las nuevas tarifas?


"Estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios", contestó un vocero de la empresa argentina para El Sol de México.

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web.



La intención es que la plataforma esté accesible en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

En 2021, los ingresos generados por los servicios de video streaming en México, como Netflix o Claro Video, alcanzaron aproximadamente los mil 115 millones de dólares. Se estima que esta cifra se incremente a unos mil 900 millones de dólares para el año 2026, según la consultora internacional Statista.

Anteriormente, Mercado Libre ya había ofrecido promociones para otras plataformas de streaming, estableciendo alianzas comerciales con Disney+ para regalar suscripciones a quienes adquirieran una membresía con la empresa de comercio electrónico. También se otorgan descuentos de hasta el 30 por ciento en plataformas como HBO Max y Paramount+.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto", concluyó el vocero.

Mercado Libre está llevando a cabo pruebas para lanzar su propia plataforma de streaming, compitiendo así con servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Algunos usuarios de la plataforma ya han tenido acceso a las pruebas del servicio, el cual estará integrado dentro de Mercado Libre, siguiendo el modelo de otras empresas de comercio electrónico como Amazon.

Te recomendamos: Spotify sube sus precios en México, ¿cuáles son las nuevas tarifas?


"Estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios", contestó un vocero de la empresa argentina para El Sol de México.

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web.



La intención es que la plataforma esté accesible en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

En 2021, los ingresos generados por los servicios de video streaming en México, como Netflix o Claro Video, alcanzaron aproximadamente los mil 115 millones de dólares. Se estima que esta cifra se incremente a unos mil 900 millones de dólares para el año 2026, según la consultora internacional Statista.

Anteriormente, Mercado Libre ya había ofrecido promociones para otras plataformas de streaming, estableciendo alianzas comerciales con Disney+ para regalar suscripciones a quienes adquirieran una membresía con la empresa de comercio electrónico. También se otorgan descuentos de hasta el 30 por ciento en plataformas como HBO Max y Paramount+.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto", concluyó el vocero.

Finanzas

Piden cerrar filas con Claudia Sheinbaum para fortalecer la economía del país

Rafael Salas Vázquez, director de Sustentabilidad y Economía Circular de la Secretaría de Economía Federal llamó a la mesura ante los constantes señalamientos del presidente electo de Estados Unidos

Sociedad

¿Está muriendo la zona de tolerancia en Aguascalientes? Así lo ven los locatarios

En los últimos 10 años, este lugar ha ido en constante decadencia de clientes y trabajadoras, que se han expandido por la ciudad

Local

¿Listos para el frío extremo? Aguascalientes activa su plan contra el invierno

Habrá coordinación estatal y municipal para proteger a la población más vulnerable

Doble Vía

Día de Acción de Gracias, ¿una celebración que podría ser más mexicana de lo que crees?

Con esta celebración, inician en Estados Unidos, los festejos de la temporada de Navidad