Desarrollan app para quejas del transporte

Mecanismo facilitará a ciudadanos interponer reportes y a las autoridades darles seguimiento

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · sábado 15 de febrero de 2020

Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Facilitarán mecanismos para interponer denuncias en contra combis, taxis y urbanos, pues está próxima a lanzarse la versión beta de una aplicación que permitirá a los usuarios del transporte público interponer sus quejas de una manera más práctica.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, comentó que este sistema también será benéfico para las autoridades, ya que les permitirá sistematizar los reportes de la ciudadanía para un mejor control sobre la efectividad en el transporte público, además, podrán generar estadísticas de manera más rápida.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, Encargado de la Coordinación General de Movilidad | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Detalló que la aplicación la desarrolló el Observatorio Ciudadano de Movilidad, mismo que ya les presentó la plataforma a la que se podrá acceder los ciudadanos por medio de una aplicación móvil o un sitio web; añadió que los reportes se canalizarán a las diferentes áreas de gobierno.