Uno de los temas que actualmente afrontan las familias en nuestra sociedad es la regulación del contenido que los menores de edad se encuentran en internet. Muchas veces este contenido es nocivo y no apto para niños, pero es innegable que la tecnología nos invade de manera abrupta.
Recientemente, una compañía oriental de tecnología móvil anunció el lanzamiento de un modelo de teléfono que podría significar una alternativa de solución a la regulación de contenido no apto para menores que circula en redes sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Tone E20 es un celular que funciona con AI, (inteligencia artificial) y que a través de su triple cámara detecta cuando se trata de capturar una fotografía a un cuerpo desnudo o mostrando partes íntimas, bloqueando la aplicación.
De esta manera, se espera que los menores no incurran en prácticas de sexting (compartir contenido sexual por internet con o sin el consentimiento de las personas) o de contenido no apto para su edad.
Aunque no tiene un diseño "atractivo" el teléfono cuenta con una pantalla de 6.26 pulgadas, una aplicación de autenticación biométrica doble, triple cámara y un sistema operativo compatible con Android, su precio oscila los tres mil pesos mexicanos.
Otra de las ventajas es que la misma inteligencia artificial con la que cuenta, promete borrar las imágenes con contenido sexual que estén almacenadas en el teléfono, además el dispositivo emitirá una alarma a los smartphones que estén enlazados cuando su cámara detecte que el usuario quiere tomar una foto inapropiada.