Desde Córdoba, Argentina llega una alternativa que podría representar una opción sustentable para el cuidado del medio ambiente.
Joel Principe es un contratista y estudiante que habita en la comunidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Ayuda a su familia a desarrollar máquinas agrícolas, pero en sus tiempos libres, desarrolla mecanismos experimentales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En esta ocasión, el inventor desarrolló un dispositivo que puede utilizarse en bicicletas normales o fijas y es capaz de soportar la carga de la batería de un celular.
Joel pudo probar que “el sistema” de su creación:
Trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería.Joel Principe, Inventor cordobés
Aunque no es la primera vez que el argentino destaca por sus creaciones, aseguró para un portal en internet, que conocía procedimientos de dominio público para realizar esta proeza, pero en ninguno se había desarrollado un dispositivo.
Principe comentó que un foco led avisará al usuario cuando la carga del celular esté lista, mientras tanto continúa estudiando su invención para mejorarla.