/ sábado 30 de abril de 2022

Snapchat abre Dress Up, un catálogo de moda con realidad aumentada

Con realidad aumentada los usuarios pueden hasta probarse prendas de las marcas incluidas

La tecnología facilita prácticamente todas las tareas, incluso el ir de compras. Recursos como la realidad aumentada permiten ahora a los usuarios probarse la ropa y saber si les gusta, sin necesidad de acudir a la tienda.

La plataforma Snapchat presentó esta semana, durante su reunión anual de socios, nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes a través de esta tecnología.

Entre las innovaciones destaca Dress Up, el primer catálogo de moda con realidad aumentada.

La realidad aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Con ella, los usuarios miran a través de la pantalla de sus dispositivos un escenario sobre el cual pueden agregar objetos.

En el caso de la herramienta de Snapchat, los usuarios se colocan frente a la cámara de su equipo y la app les muestra de manera exacta cómo les queda una prenda, en el color y talla seleccionadas.

La compañía habilitó además una herramienta que permite actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil.

“Este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat”, dijo la empresa esta semana.

Datos de la plataforma señalan que desde enero de 2021 más de 250 millones de usuarios han interactuado con la opción de compras de diversos productos con realidad aumentada en más de cinco mil millones de veces.

La plataforma también presentó su solución Snap 3D Asset Manager, la cual agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra para sus clientes con realidad aumentada.

“Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Se pueden crear Lentes de compra en segundos y sin costo adicional. Este avance aumentará las conversiones y reducirá las devoluciones al mínimo”, explicó la empresa al anunciar el catálogo.

Para ello, Snapchat pone a disposición de desarrolladores una colección de lentes virtuales mediante los cuales pueden construir objetos o catálogos de realidad aumentada.

En el caso de las marcas de moda pueden usar esta tecnología para mostrar sus colecciones a través de la aplicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Además, la plataforma ofrecerá a sus socios comerciales la oportunidad de realizar pruebas de productos con realidad aumentada directamente en sus propias aplicaciones y sitios web, con el fin de mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de su catálogo de moda, Snapchat anunció una asociación multianual con Live Nation, la mayor empresa global de espectáculos, para llevar los conciertos más allá de los escenarios y crear una conexión más profunda entre los artistas y sus fans.

Sin mayor detalle, la empresa dijo que utilizará la realidad aumentada inmersiva y personalizada de Snapchat en grandes festivales como Lollapalooza, en Chicago; el Wireless Festival, de Londres; Rolling Loud, en Miami, y The Governors Ball, en Nueva York.

La tecnología facilita prácticamente todas las tareas, incluso el ir de compras. Recursos como la realidad aumentada permiten ahora a los usuarios probarse la ropa y saber si les gusta, sin necesidad de acudir a la tienda.

La plataforma Snapchat presentó esta semana, durante su reunión anual de socios, nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes a través de esta tecnología.

Entre las innovaciones destaca Dress Up, el primer catálogo de moda con realidad aumentada.

La realidad aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Con ella, los usuarios miran a través de la pantalla de sus dispositivos un escenario sobre el cual pueden agregar objetos.

En el caso de la herramienta de Snapchat, los usuarios se colocan frente a la cámara de su equipo y la app les muestra de manera exacta cómo les queda una prenda, en el color y talla seleccionadas.

La compañía habilitó además una herramienta que permite actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil.

“Este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat”, dijo la empresa esta semana.

Datos de la plataforma señalan que desde enero de 2021 más de 250 millones de usuarios han interactuado con la opción de compras de diversos productos con realidad aumentada en más de cinco mil millones de veces.

La plataforma también presentó su solución Snap 3D Asset Manager, la cual agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra para sus clientes con realidad aumentada.

“Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Se pueden crear Lentes de compra en segundos y sin costo adicional. Este avance aumentará las conversiones y reducirá las devoluciones al mínimo”, explicó la empresa al anunciar el catálogo.

Para ello, Snapchat pone a disposición de desarrolladores una colección de lentes virtuales mediante los cuales pueden construir objetos o catálogos de realidad aumentada.

En el caso de las marcas de moda pueden usar esta tecnología para mostrar sus colecciones a través de la aplicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Además, la plataforma ofrecerá a sus socios comerciales la oportunidad de realizar pruebas de productos con realidad aumentada directamente en sus propias aplicaciones y sitios web, con el fin de mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de su catálogo de moda, Snapchat anunció una asociación multianual con Live Nation, la mayor empresa global de espectáculos, para llevar los conciertos más allá de los escenarios y crear una conexión más profunda entre los artistas y sus fans.

Sin mayor detalle, la empresa dijo que utilizará la realidad aumentada inmersiva y personalizada de Snapchat en grandes festivales como Lollapalooza, en Chicago; el Wireless Festival, de Londres; Rolling Loud, en Miami, y The Governors Ball, en Nueva York.

Local

Fortalecerán la seguridad en Aguascalientes con la Guardia Nacional; esto promete su nuevo coordinador

El nuevo coordinador en el estado, Edmundo Blanco Lozada, aseguró que se mantendrá la estabilidad en materia de seguridad

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país

Local

¿Por qué bikers de Aguascalientes se reunirán en el Foro de las Estrellas este 01 de diciembre?

También realizarán un evento totalmente gratuito en el Foro de las Estrellas, el domingo primero de diciembre

Local

Con o sin órganos autónomos, Tere Jiménez asegura que Aguascalientes continuará su trabajo con transparencia

La gobernadora de Aguascalientes señaló que con los órganos internos de control en cada instancia se mantendrá un buen manejo de recursos 

Policiaca

"El Travieso", locutor de Aguascalientes, fallece tras ser víctima de atropello múltiple cerca de Cinépolis

Fue identificado como Daniel, tenía 27 años de edad y se desempeñaba como locutor en una empresa local; falleció debido a los golpes múltiples que presentó

Cultura

¿Sabías que Aguascalientes ha sido cuna de compositores legendarios? Así celebramos el Día del Músico

Federico Méndez, Ladislao Juárez y Alfonso Esparza Oteo son algunos compositores que han nacido en esta tierra