Temporada de lluvias afecta a autolavados

Prestadores del servicio han optado por ofrecer el seguro contra tormentas, con la intención de garantizar el retorno de sus clientes

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · viernes 4 de junio de 2021

80% de pérdidas tienen los autolavados en temporada de lluvias | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Si bien durante el primer trimestre del año se auguraba sequía respecto a la caída de lluvias, en los últimos días se han presentado éstas y a pesar de que ha sido benéfico para algunos sectores, los autolavados han recibido afectaciones.

A decir de prestadores de estos servicios, por día se reduce hasta en un 80% el trabajo, es decir, de alrededor de 15 automóviles que lavan, los días nublados o posteriores a cuando llovió, reciben no más de cinco unidades.

Como alternativa, en algunos establecimientos ofrecen el llamado seguro contra lluvias, que consiste en que al momento de que el cliente solicita un servicio, por entre $30 o $50 más, en caso de que llueva, se lavará el exterior del vehículo.

➡️ Tormenta tropical Blanca se aleja de las costas de México

Por otro lado, trabajadores dijeron ser los más afectados, ya que en ocasiones son las propinas lo que representa un ingreso considerable, con el cual no cuentan en estas temporadas, ya que es con el salario fijo con lo que tienen que subsistir, sin embargo, hay quienes deciden buscar otro trabajo que les genere mayor ganancia económica.

Asimismo, por su parte, empleadores consideran que si bien se ven afectados, también se dicen solidarios con otros sectores como el campo, que debido a la falta de lluvia no hay producción como se espera, es por eso que a su decir, serán pacientes a que pasen los días lluviosos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Es importante mencionar que hay quienes optan por cerrar el establecimiento, mientras que otros propietarios consideran que al contar con clientes fieles, debe permanecer abierto, ya que las lluvias no garantizan que no haya quien decida lavar su vehículo, aunque sea sólo en el interior, ya que además, hay solicitantes que acuden para un servicio detallado.

Finalmente, por parte de los usuarios, consideran innecesario acudir a estos establecimientos en temporada de lluvias, ya que el adquirir el seguro contra las lluvias sería acudir dos días consecutivos al autolavado, lo que más que un gasto extra representa tiempo.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

El clima comienza cobrarle factura al campo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Poca vida útil tuvo el juego mecánico Tsunami | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La infraestructura pública es un patrimonio ciudadano | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro