Tormentas afectan a abarroteros en Aguascalientes; ¿Cuánto dinero llegan a perder en un solo día?

Alimentos congelados, lácteos, embutidos se les echan a perder y los proveedores no se los cambian 

Silvia Ortiz / El Sol del Centro 

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Abarroteros están siendo afectados por la falta de luz | Adrián Carmona / El Sol del Centro

Las recientes lluvias que se han registrado en la entidad han provocado pérdidas considerables a los abarroteros que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad ya que señalan que aparte de que se les mojan los productos, los fuertes aires provocan que se vaya la luz hasta por 24 horas.

En ese sentido, Gilberto Torres López, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos, comentó que, de los 300 agremiados, el 60 por ciento se ha visto afectado.

Nos hemos quedado sin luz hasta dos días y eso representa que tengamos que bajar las cortinas más temprano, entonces, dejamos de vender tres horas, aunado a eso, se nos echan a perder los quesos, crema, jamones, los productos congelados como las paletas porque todo eso los proveedores ya no nos los cambian, estamos atravesando por una situación complicada. Gilberto Torres López, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos

Detalló que, por cada comerciante se estima que diariamente sus pérdidas representan de tres a cinco mil pesos, uno por lo que dejan de vender y la otra por las mercancías que se les descomponen, además de que se les remojan las paredes y la humedad también afecta la presentación de algunos productos.

Se estima que las pérdidas por día les representan desde los tres mil a los cinco mil pesos

Torres López reconoció que algunos cuentan con paneles solares pero la realidad es que no les aguanta tanto, la realidad es que la CFE no cuenta con el personal suficiente para atender todos los reportes de manera inmediata que les llegan por parte de la ciudadanía, porque prácticamente la luz se va en muchas zonas, si les reportan fallas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, otras en el centro y otras en el norte, las cuadrillas no son suficientes.

Por otra parte, comentó que, siempre después de que los estudiantes regresan a clases se activa la venta en las tienditas de la esquina, pero ante las circunstancias climatológicas, cuando ellos esperaban un repunte, se está viendo mermado por estas situaciones.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️