Amenazan con estallar en huelga trabajadores de la empresa “Constructora de Maquinaria Triunfo S.A de C. V”, que ahora se hace llamar Abastecedora de Maquinaria y Servicios Aguascalientes S.A de C.V. Según lo dado a conocer, el problema que se viene arrastrando ya es de años, sin embargo, no se han respetado los acuerdos y les han empezado a retrasar los pagos de nómina.
Ante dicho problema, Rogelio Padilla de León, representante sindical, comentó que los trabajadores están enojados y desesperados por lo que en los próximos días se estaría emplazando a huelga una vez que se han agotado todas las posibilidades de negociación.
Te puede interesar: Startup reclutan talento tradicional
Añadió que ya han sido muchos los abusos por parte del dueño de dicha empresa y “no se puede tener a un empresario que sea tan abusivo y que esté operando de esta manera aquí en Aguascalientes, por lo que los trabajadores tendrán todo el apoyo y se hace un llamado también a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto ya que este problema no es nuevo”, añadiendo que es el mismo dueño de Motodiesel Mexicana en donde también se tiene la misma situación.
Respecto a los principales problemas en los que se encuentran cerca de un centenar de trabajadores, de los cuales 35 están siendo representados por el sindicato pero la situación los atañe a todos, mencionó que no se le están pagando las cuotas al INFONAVIT, FONACOT, amortizaciones al Seguro Social, sin embargo, se les está descontando de manera puntual, pero el INFONAVIT en este caso ya está sobre los trabajadores, ”pero ellos no deben, a ellos se les está descontando oportunamente cada semana y la empresa se está quedando con su dinero y eso se llama robo, además ya en estas últimas semanas no les están pagando de manera puntual la nómina, es decir, que se las retrasan hasta por una semana, motivo por el cual los trabajadores ya no están dispuestos a seguir trabajando”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Padilla de León añadió que lamentablemente se están agotando los procedimientos de negociación porque ni siquiera se les puede embargar. “Estamos frente una trampa complicada porque según las acciones a ejercer y según un procedimiento legal jurídico podemos embargar los bienes y venderlos para indemnizar a los trabajadores, pero la realidad es que es una empresa muy vieja y la maquinaria es obsoleta que prácticamente no tiene valor en el mercado por lo que no ayuda de nada, entonces ahora lo que nos queda es hacer el llamado a las autoridades, en este caso al centro laboral y que se apoye a los trabajadores”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: