Con el objetivo de brindar soluciones que se adapten a las necesidades reales de los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo producto de crédito para que las personas puedan hacer uso de su Subcuenta de Vivienda para pagar su hipoteca con el banco, aprovechando tasas de interés más bajas.
El delegado en Aguascalientes, Sergio González Serna explicó que este producto denominado Pago de Pasivos, cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del saldo en la subcuenta de vivienda (SSV) que tengan los trabajadores y su deuda con el banco o la Entidad Financiera.
➡️ Hojea el periódico en tu celular! Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, el pago de pasivos con garantía hipotecaria si el saldo en la subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo con la entidad financiera y la casa queda como garantía. El monto de crédito va desde 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos y si el monto del crédito más el ahorro en la subcuenta de vivienda no superan el valor de la casa se pueden financiar los gastos de titulación, financieros y de operación.
El plazo de pago va de 5 a 30 años, a elección del derechohabiente, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.
Otra modalidad es el pago de pasivos con garantía del saldo en la subcuenta de vivienda, si el saldo es mayor a la deuda con la entidad financiera, la garantía del crédito será el importe que quede en la subcuenta de vivienda después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco y el monto único de crédito es por 9 mil 461 pesos.
Si el monto del crédito más el importe en la subcuenta de vivienda no superan el valor de la vivienda se pueden financiar los gastos financieros y de operación.
El plazo será el autorizado por el Instituto, de acuerdo con la edad del trabajador considerando que la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.
Cabe señalar que el financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, siempre y cuando las y los interesados estén casados bajo sociedad conyugal y cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit.
Además, una vez adquirido el crédito Infonavit, las aportaciones patronales correspondientes al 5% del salario integrado se abonan al capital de la deuda, lo que disminuye el plazo del crédito. En caso de tener pagos pendientes, las aportaciones patronales se aplicarán primero a cubrir dichos pagos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️