/ martes 17 de diciembre de 2019

¡Amazon le dice adiós a FedEx! Prohíbe a vendedores usar este servicio

De acuerdo con la compañía Seattle, la razón es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor

La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló este lunes que Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes "Prime", una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal, según la cual el motivo que alega la compañía de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

favila



"Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores", lamentaron desde FedEx.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resulta casual.

La prohibición a los vendedores de usar los servicios de FedEx está activa desde esta misma semana y por el momento no tiene fecha de caducidad, habiéndose limitado Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de FedEx "mejore".

La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló este lunes que Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes "Prime", una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal, según la cual el motivo que alega la compañía de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

favila



"Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores", lamentaron desde FedEx.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resulta casual.

La prohibición a los vendedores de usar los servicios de FedEx está activa desde esta misma semana y por el momento no tiene fecha de caducidad, habiéndose limitado Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de FedEx "mejore".

Local

¿Fuiste víctima de violencia? Acude a estas instituciones de apoyo para mujeres en Aguascalientes

Organizaciones en Aguascalientes brindan atención psicológica, legal y refugio a mujeres víctimas de violencia.

Policiaca

Muere hombre tras incendio en su habitación en Circunvalación Norte, Aguascalientes

Vecinos escucharon gritos de la víctima pidiendo ayuda, pero no pudieron hacer nada para rescatarlo

Doble Vía

Rescatan a Zahie Tellez, jueza de MasterChef México tras haber sido secuestrada en Cuernavaca

La inseguridad en México es un cuento que no tiene fin, por lo que celebridades no están exentos de formar parte de las cifras

Política

El plan está en marcha: ¿Podrán estas nuevas caras fortalecer a Morena en Aguascalientes?

En una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, Morena Aguascalientes renovó secretarías clave para fortalecer su estructura interna

Cultura

¿Qué había detrás de la magia y el misterio de Freddie Mercury?

Así como su tema más icónico, Bohemian Rhapsody, su vida fue emocionante, libre y vertiginosa 

Doble Vía

¿Restos bajo tus pies? Relatos de osamentas halladas en el centro de Aguascalientes (antes eran panteones)

El San Marcos, del Hospital San Juan de Dios y del Barrio de Guadalupe, son algunos de los camposantos que tenía la ciudad