Incertidumbre entre comerciantes por el futuro incierto respecto a las festividades masivas que fortalecen la dinámica comercial en el primer cuadro de la ciudad, como el Quincenario de la Virgen de la Asunción y el Grito de Independencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Alfonso Linares Medina, presidente de la Acocen, comentó que el gremio está consciente de que la “nueva normalidad” implicará cambios en estos tipos de eventos, porque debe privilegiarse el tema de la salud, por lo cual, acatarán cualquier disposición al respecto; sin embargo, añadió que los comerciantes sí se verían afectados por posibles cancelaciones, como ocurrió con la postergación de la Feria Nacional de San Marcos.
Subrayó que este tipo de eventos resultan fundamentales para el sector mercantil que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, porque contribuye a que haya flujo de personas y turistas locales, algunos de los cuales se convierten en clientes.
Alfonso Linares manifestó que en particular, el Quincenario de la Virgen de la Asunción es muy importante para la dinámica comercial, pues aglutina diversas procesiones que atraen a personas de comunidades rurales y de los municipios del interior, lo cual representa un beneficio económico para el centro histórico.
Dijo que el gremio está consciente de que la toma de decisiones será conforme al semáforo de riesgo epidemiológico, particularmente para este tipo de eventos masivos; de lo contrario, decisiones precipitadas resultarían contraproducentes y no generarían confianza entre la población.
Finalmente, el presidente de la Acocen mencionó que estos procesos de adaptación no pueden recaer en su totalidad en los comerciantes y empresarios, deben ir acompañados de disposiciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para lo cual, se requiere de comunicación y coordinación.
FECHAS
Quincenario se celebra del 1 al 15 de agosto
¡Escucha más noticias!
Claman dimisión de AMLO en Aguascalientes
Lee más noticias: