En México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la agencia gubernamental encargada de administrar y regular los impuestos federales, así como de la recaudación y fiscalización de los contribuyentes. Es responsable de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de implementar políticas tributarias.
Por lo anterior, el SAT informó sobre los conceptos que deben evitarse ser utilizados al momento de transferir un monto, ya que esto podría ocasionar problemas a los usuarios. En el ámbito financiero, el concepto de pago es la descripción que la entidad solicita para identificar el movimiento de una cuenta a otra.
Te puede interesar: Infonavit logra récord en colocación de créditos
Este concepto es de suma relevancia para el SAT, puesto que tiene la capacidad de solicitar información al banco y acceder a los movimientos que ha realizado el usuario, por lo cual es importante utilizar las palabras correctas para evitar un problema relacionado a delitos.
El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que, el usuario debe de evitar usar frases que remitan a bromas, utilización de nombres falsos o motes (sobrenombre) y palabras relacionadas con armas, drogas o algún producto ilegal.
Si bien, podría parecer broma, el SAT podría identificar estos movimientos relacionados con actividades ilícitas, lo que generaría que la persona pueda ser llamada a declarar este tipo de transacciones.
Ante tal situación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a los usuarios a usar conceptos comunes como pago de colegiatura, pago de teléfono o pago de renta. Asimismo, también se recomienda utilizar palabras sencillas como comida, cena, saldo o despensa.
Es importante mencionar que, las transferencias bancarias han facilitado el movimiento de dinero para los usuarios, sin embargo, es importante no dejar en blanco el concepto, por también generaría dificultades para clasificar la transferencia.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️