Desde hace más de cuatro años, la empresa del ramo automotriz, Moto Diésel Mexicana en Aguascalientes, se ha mantenido con una situación económica complicada, lo que ha generado que el 50% de sus trabajadores permanezcan en paros técnicos, por nueve meses.
Te puede interesar: Acusan al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, de defraudar a sus inversores
Al respecto, Rogelio Padilla de León, representante de la Industria Automotriz en la Confederación de Trabajadores de México en Aguascalientes, dijo que la empresa trabaja con una plantilla reducida, destacó que actualmente cuenta con alrededor de 200 trabajadores, entre operarios y administrativos, lamentó que ha sido una empresa víctima de la crisis económica, de la que por lo pronto no se le va salida.
Los directivos buscan trabajar con esta plantilla, la empresa labora con 50 trabajadores sindicalizados que producen componentes, los otros están en paro, hay quienes tienen nueve meses ganando el 50% de su salario.
Rogelio Padilla de León, Representante de la Industria Automotriz en la CTM en Aguascalientes
Respecto al cumplimiento del aguinaldo, reconoció que hay incertidumbre, dado que si bien se tiene que realizar el pago, obligatoriamente, no se ve soporte para lo mismo, dijo que será necesario buscar un financiamiento para poder cumplir con estos compromisos.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Por otro lado, dijo que se mantienen los adeudos con trabajadores, relacionadas con liquidaciones, aportaciones como con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit, algunos convenios de pago que se realizaron con colaboradores que salieron de la empresa; “la empresa está en una situación difícil, no está quebrada, puede salir adelante con buena administración y dirección”.
Finalmente, se dijo confiado de que la situación de Moto Diésel Mexicana mejore, ya que la prioridad, a su decir, es mantener la fuente de empleo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: