La comercialización de autos nuevos en marzo creció 9.1 por ciento a tasa anual, con lo que rompió una racha de 12 meses en número rojos, informó este martes el Inegi.
El resultado de marzo no solo se trató de la primera variación anual positiva desde febrero de 2020, sino que también fue el mayor incremento para el tercer mes del año desde 2017.
En comparación con febrero de este año, la venta de autos creció 16 por ciento, su segundo incremento a tasa mensual consecutivo, luego de una contracción registrada en enero.
El crecimiento en ventas en marzo era esperado por la industria automotriz, dado que fue en marzo de 2020 cuando el mercado dejó de operar debido al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que propició que las ventas se desplomaran.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, apuntó que el dato de crecimiento anual positivo es resultado de la fuerte caída en ventas que se suscitó durante marzo del 2020, por lo que se trata de un efecto matemático por la baja base de comparación.
▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Este efecto se acentuará en abril, pues fue cuando las ventas se desplomaron, cayendo a una tasa mensual de 60.1 por ciento”, añadió.
En el acumulado del primer trimestre del año se registró la venta de poco más de 259 mil vehículos ligeros nuevos, lo que representa una reducción de 12.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
Te recomendamos el podcast ⬇️