Les alegró la vida a los propietarios y empleados de papelerías, el anuncio de que a partir del próximo día 30 de agosto, darán inicio las clases presenciales con lo que esperan una fuerte reactivación de sus ventas.
Las papelerías ubicadas en el centro de esta capital, sobrevivieron gracias a las compras que realizan las oficinas, pero lo que las mantiene activas es precisamente la compra de útiles escolares, según lo manifestaron los empleados de estos negocios.
Indicó una de las empleadas de una papelería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, que:
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Desde el pasado fin de semana las ventas se han estado incrementando, aunque no va a estar fácil la recuperación, pues desde que se cerraron las escuelas los ingresos bajaron en un 70%
...de cualquier forma nos mantuvimos con las compras que nos hacen las oficinas y ahora todo indica que habrá un buen incremento de adquisiciones porque ya están por abrir las escuelas”.
Incluso, señaló, “que es posible que se ofrezcan algunos descuentos para motivar las compras”.
En otro establecimiento de este giro que también se mantiene con compras al menudeo, el responsable de la tienda-Juan Carlos de Lara señaló que sí, “las ventas bajaron hasta en un 50% en relación a las que normalmente hacíamos antes del inicio de la pandemia, pero el problema es que la apertura de las escuelas nos tomó por sorpresa y no contamos ya con el número de empleados necesarios para atender al público, además de que nos hace falta mercancía”.
El asunto es que junto con la reducción de clientes llegó un incremento de precios en los productos por parte de los proveedores en los artículos que manejamos,
...cuadernos bolígrafos, lápices, y en todo subieron los precios en papel, plásticos de tal forma que nosotros estamos obligados a subir el precio de la mercancía y el problema es que muchos padres de familia económicamente también están afectados, sin embargo, ya comenzaron a llegar más clientes”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En otro negocio de este giro con ventas al por mayor, dueños de pequeñas papelerías formaron fila para surtirse de algunos productos, entre ellos la señora Evelia Serna Rodríguez, dueña de una papelería en una de las comunidades de Fresnillo, Zacatecas, quien indicó que “ojalá no hayan subido mucho los precios porque mis ventas han estado muy bajas”.
En esta fila aguardaba también la señora Lizeth Hernández, quien estaba formada para comprar los útiles que ya le pidieron a su hija quien va a entrar a preescolar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias